Responsive image

Dimensión Social

Es un alumno que se reconoce como ciudadano global interesado en los temas de relevancia social que acontecen en su comunidad, país y en su mundo en general, para tratar con cordialidad al igual que con respeto a la diversidad  y multiculturalidad de nuestro planeta.

Dimensión Cognitiva

El alumno logra reconocer su potencial, asume y dirige su propio aprendizaje, es capaz de comprender su entorno donde a través de las habilidades del pensamiento desarrolla su habilidad de análisis y establece criterios de acción en su diario vivir. Construye conocimientos y aborda las definiciones de la ciencia, comprendiendo los saberes culturales que aborda con conciencia crítica.

Dimensión Emocional

Es un alumno regula sus emociones y mantiene el equilibrio armónico de su persona. Ejerce autodisciplina y autocontrol, reconoce que su autoestima es de valor, creer en él y en lo que puede llegar hacer, busca amarse a través de comprenderse y con este proceso realizarse como ser humano que pretende trascender en su persona buscando en cada momento ser feliz, tener gozo y alegría, encontrando el sentido positivo y optimista en cada situación que vive.

Dimensión Física

Vemos al alumno como un ser involucrado en el desarrollo armónico de su cuerpo que a través de equilibrar el descanso, la alimentación, la recreación, el deporte y cuidar sus hábitos de higiene puede enfocar el manejo de su energía en actividades positivas en su entorno, brindando la oportunidad de alcanzar resultados en una convivencia sana que le permite competir con lealtad y lo lleva a desarrollar relaciones interpersonales, empáticas, trabajos con otros y metas integrales que los formen.

Dimensión Espiritual

En el Instituto Vélez creemos que nuestra labor educativa solo tiene sentido si llevamos a nuestros alumnos al desarrollo de su conciencia, a que se den cuenta de que la vida es un regalo que se asume con gozo y responsabilidad, con el potencial otorgadopodemos ser felices y prósperos más allá del simple éxito laboral y profesional, la vida es una invitación a vivirnos como parte de un todo mayor, donde los valores son la clave de la realización, donde el amor y el servicio a los demás da sentido al diario vivir, trascendiendo y dejando huella para la felicidad de todos.